Tuesday, June 11, 2019

La Iglesia dice que cuando me encuentro con un no católico, sé que él o ella están orientados al infierno.

La Iglesia dice que cuando me encuentro con un no católico, sé que él o ella están orientados al infierno.
Todos están de acuerdo conmigo cuando digo que físicamente no podemos ver o conocer a alguien salvado en la ignorancia invencible (I.I), el bautismo de deseo (BOD) y el bautismo de sangre (BOB), dentro o fuera de la Iglesia.
Así que esto significaría que cuando me encuentro con un no católico, sé que está orientado al infierno. Ya que no hay excepciones conocidas al dogma extra ecclesiam nulla salus (EENS). No hay excepciones prácticas al Concilio Vaticano II (AG 7), que Dice que todos necesitan fe y bautismo para la salvación. No hay excepciones literales en 2019 al Catecismo del Papa Pío X (16Q a 27Q y 11 Q a 14Q) que dice que todos deben ser miembros de la Iglesia Católica para la salvación y menciona a los no católicos que están fuera de la Iglesia Católica, etc. El camino al infierno.
Image result for Inter faith meeting Spain   photos  Image result for Inter faith meeting in Spain   photos
Entonces, significa que la Iglesia está diciendo que sabe de personas que están en el Infierno, muchos de ellos. La mayor parte de la humanidad está fuera de la Iglesia.
La norma para ir al cielo y evitar el infierno es la fe y el bautismo (AG 7, LG 14). La norma no son las supuestas excepciones (BOD, BOB y II). Entonces, cuando me encuentro con un no católico, sé que va al infierno desde que el Concilio Vaticano II dice que todos necesitan fe y bautismo para la salvación (GA 7). La Iglesia lo dice. Los judíos y los musulmanes no tienen fe ni bautismo. Los protestantes no tienen fe católica, que incluye los Sacramentos y la fe tradicional y las enseñanzas morales de la Iglesia Católica.
Cuando un no católico muere, sé que está en el infierno, ya que la Iglesia Católica guiada por el Espíritu Santo lo dice. Si hubiera una excepción, solo la conocería Dios. Para mí, como humano, no puedo decir que cualquier persona en particular que esté muerta sea una excepción. Tampoco puedo decir que cualquier persona en particular que esté viva será una excepción.
Un don no-católico puede recibir la fe y la gracia como un regalo de Dios, como dice San Pablo en la Carta a los Efesios, pero no puedo decir que ningún metodista o bautista en particular haya recibido este regalo y, por lo tanto, no tenga que ser miembro de La iglesia católica, para la salvación.
Jesús en el Evangelio de Mateo dice que no todos los que dicen 'Señor, el Señor entrará en el Reino de los cielos' (Mateo 7: 21). Jesús también dice que muchos son llamados, pero pocos son elegidos (Mateo 22.14). la puerta estrecha para el camino al infierno es ancha y la mayoría de la gente la toma (Mateo 7: 13). La iglesia es la puerta estrecha.
Entonces, cuando me encuentro con un no católico, puedo esperar y rezar para que acepte y siga a Jesús, en la Iglesia Católica, para evitar los fuegos del infierno.
Solo los que hacen la voluntad de Dios están en el Cielo. En el Día del Juicio podría haber muchos cristianos evangélicos y pentecostales que podrían decir: 'Señor, Señor, no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos a los demonios y en ¿Tu nombre realiza muchos milagros? »(Mateo 7: 21-23). ​​Y Jesús dirá que él nunca los conoció ya que no hicieron la voluntad de Dios, que debe estar unida en la Iglesia Católica (CCC 845). .
"No todos los que me dicen: 'Señor, Señor' entrarán en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7: 21).
La única Iglesia que Jesús fundó nos dice que la voluntad de Dios es que todas las personas estén unidas en la Iglesia Católica (CCC 845). La Iglesia Católica es como el Arca de Noé que salva en el diluvio (CCC 845) y todos necesitan ingresar a ella.
-Lionel Andrades

No comments: